ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy comienza la franja electoral para la segunda vuelta presidencial

Kast y Boric tendrán 5 minutos de cápsulas televisivas.

Este domingo comienza la franja electoral de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, será emitida a las 20:50 horas a través de la televisión abierta, hasta el jueves 16 del presente mes, y tendrá una duración de 10 minutos, es decir, ambos candidatos tendrán 5 minutos de cápsulas.

Fue el pasado martes 30 de noviembre que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), sorteó el orden de las apariciones de las candidaturas, por lo que la propaganda política de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) aparecerá primero el primer día y la de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), estará segundo.

De igual manera, habrá campaña en las radios, en las calles y redes sociales.

Respecto a sus agendas, durante esta jornada José Antonio Kast, estará en el norte del país, donde el día de ayer inauguró su campaña para la segunda vuelta. Este domingo seguirá recorriendo para reunirse con autoridades y comunidades.

Por otro lado, Gabriel Boric se encontrará en Talcahuano, región del Biobío, donde se reunirá con el sindicato del Petrox donde abordará la problemática del gas y sus precios. Además de manera paralela se realizará “1 millón de puertas por Boric”, actividad a la que asistirán 40 embajadores del mundo social, artes, cultura y política. CHH