ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy se define al nuevo presidente de la Corte Suprema

El cargo lo asumirá el próximo 07 de enero.

El pleno de la Corte Suprema definirá este lunes 13 de diciembre a las 14:00 horas, quién será el próximo presidente del máximo tribunal.

Según establece el Código Orgánico de Tribunales, los únicos requisitos que se establecen es que debe durar dos años en su cargo y no puede ser reelegido, por lo que podría ser cualquiera de los integrantes.

Si se respeta la tradición, el sucesor de Guillermo Silva, actual presidente de la Corte Suprema, será el ministro Juan Eduardo Fuentes.

Dicha instancia, es una tradición de antigüedad, ya que el ministro que lleva más años en el organismo es el que lideraría el Poder Judicial y asumirá el cargo el próximo 07 de enero.

Silva, explicó a La Radio, que el nuevo presidente se elegirá por votación de la Corte Suprema, añadiendo que “lo normal es que se respete la tradición”, es decir, sea electo su sucesor.

Es necesario mencionar que la gestión del ministro Silva estuvo marcada por el estallido social, la pandemia del Covid-19, pensiones alimenticias, el 10% de las AFP y el proceso constituyente. CHH