ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy se realiza el cierre de investigación solicitada por la Fiscalía por Caso Caval

Se presume que durante la jornada también se revise la acción judicial por el delito de estafa.

Foto: laizquierdadiario.cl

Luego de dos años de investigación del caso Caval, una de las causas más mediáticas en la Región de O’Higgins, el fiscal Sergio Moya presidirá este viernes a las 10:00 horas la audiencia que pone fin al período de indagatoria por parte de la Fiscalía, con lo que se iniciaría la etapa de acusación y el juicio oral correspondiente.

Pese a esto, en la audiencia los intervinieres podrían solicitar la ampliación de la investigación. El abogado de Natalia Compagnon, Garafulic señalo que “ha sido un largo tiempo de investigación, esperamos que mañana la investigación se cierre para pasar a una nueva etapa procesal”.

Además el abogado defensor agregó “nosotros siempre hemos sostenido nuestra inocencia y así lo trataremos de demostrar abiertamente dentro de las etapas y procesos que corresponden, que es entendiéndose que la Fiscalía ha tenido que llevar esta causa a juicio oral”.

Finalmente Garafulic indicó que “no aceptamos ningún tipo de responsabilidad respecto de los hechos y creemos fielmente en nuestra inocencia, y así lo vamos a probar”.

Cabe recordar que los dueños de Caval, Valero y Compagnon, fueron acusados por el empresario Gonzalo Vial, de cobrar dinero por trabajos fraudulentos, luego que estos entregaran documentos supuestamente copiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

A raíz de esta situación, el empresario rancagüino interpuso una querella que llevó a que la nuera de la Presidenta Bachelet y sus socios fueran formalizados el pasado 13 de enero, quedando con medidas cautelares de arraigo y firma.

Se presume que durante la jornada también se revise la acción judicial por el delito de estafa. CH H.