ACTUALIDAD LOCAL

Hoy se realizó la Misa Criolla de Colina en la Parroquia Inmaculada Concepción

En la instancia participaron autoridades locales como la alcaldesa Isabel Valenzuela y el delegado presidencial Mario Olavarría.

Como es tradición cada año en Colina, esta mañana se realizó la histórica Misa Criolla en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, con la cual se da inicio a la celebración de Fiestas Patrias 2021 en la comuna.

La misa fue transmitida vía streaming a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Colina y debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, contó con un aforo reducido, donde participaron autoridades locales.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, señaló a Chicureo Hoy que el significado de esta misa es el puntapié inicial para el lanzamiento de la celebración en la comuna y “es un buen indicio para que las Fiestas Patrias resulten, se desarrollen de la mejor manera, con mucho cuidado y precaución”.

Junto con esto, reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. “Hasta cuando bailen cueca con la mascarilla por favor, porque así nos vamos a estar cuidando y tenemos muy pocas posibilidades de un rebrote”, añadió, haciendo énfasis en las actividades que se realizarán en la comuna durante estos días.

Asimismo, el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Mario Olavarría, destacó la importancia de esta misa como una instancia para “dar gracias a Dios por el lugar donde nacimos, por la tierra donde vivimos y donde se desarrollan todas nuestras vidas y familias”. Además, valoró que la alcaldesa continúe con esta tradición porque “le hace muy bien al espíritu, y comenzar las Fiestas Patrias con esto es una buena señal”.

Tras la misa, a las afueras de la parroquia se realizó el tradicional “esquinazo” de cueca donde los asistentes fueron parte del baile nacional que contó con música en vivo, para dar inicio a la celebración de Fiestas Patrias. CHH