ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Hualpén: Camión de carga quedó incrustado en una casa

Las tres personas que se encontraban en la vivienda resultaron ilesas.

Foto: @CEspinozaQ

Durante la mañana de este viernes, un inusual accidente se registró en la comuna de Hualpén, región del Biobío, donde un camión de carga quedó incrustado en una casa.

Según información preliminar, el conductor habría intentado esquivar a un vehículo que no respetó la luz roja del semáforo. Tras la maniobra realizada por el chófer del camión, este perdió el control y provocó que impactara en la vivienda.

Las tres personas que se encontraban en casa en ese momento resultaron ilesas, ya que se encontraban en la parte de atrás del inmueble.  Mientras que el conductor del camión quedó atrapado en la cabina, por lo que Cuerpo de Bomberos debió asistir al lugar para liberarlo. Este salvó con lesiones leves.

“Fuimos alertados por una colisión que se había provocado en Avenida Golondrina en dirección al poniente y, por razones que tienen que investigar los equipos especializados, tenemos un cruce regulado donde un vehículo menor habría cruzado para retomar hacia el poniente y fue impactado por un camión”, declaró el mayor de Carabineros, Rubén Vergara, al medio T13.

Asimismo, detalló que “producto del impacto el vehículo menor termina volcado. El conductor del camión pierde el control del vehículo, traspasa el eje de la calzada quedando incrustado en un inmueble”.

Cabe mencionar que, son tres los autos involucrados en el accidente, dos particulares y el camión de carga. Carabineros continúan con las pesquisas pertinentes. CHH