ACTUALIDAD LOCAL

Inauguran nuevas instalaciones de Gimnasio Municipal Colina y Chamisero: Revisa cómo funcionarán

Por el momento permanecen cerrados debido a la cuarentena.

Fotos cedidas Corporación de Deportes Colina

Esta semana las autoridades inauguraron de manera oficial tres recintos deportivos en Colina. Se trata del gimnasio municipal y la cancha de pádel del Parque San Miguel, y del gimnasio ubicado en Chamisero, los cuales podrán funcionar en fases más avanzadas del plan “Paso a Paso”.

Según detalló Eduardo Carriel, coordinador de eventos de la corporación de Deportes de Colina, a Chicureo Hoy, ayer martes fue la ceremonia de apertura de los dos primeros espacios, y explicó que el gimnasio de Colina, que antes estaba instalado al costado del municipio, se trasladó al Parque San Miguel. En tanto, en cuanto a las actividades que ahí se pueden realizar, precisó que “cuenta con una sala de musculación -pesas y máquinas- para realizar ejercicios”, y añadió que “está enfocado en abarcar el público de Colina centro”.

Asimismo, Carriel destacó que el nuevo centro esté instalado en el parque: “Es una gran novedad por todo lo que representa en términos deportivos, contando con un circuito para hacer trote, caminatas, y además con canchas, entonces va a venir a fortalecer ese sector”, subrayó.

Por otra parte, indicó que tanto el gimnasio como las canchas de pádel tienen un costo de uso, cuyo detalle se entregará más adelante, sin embargo, adelantó que los precios son menores a los de gimnasios particulares, recordando que en el caso del gimnasio, no subían de los 15 mil pesos mensuales para asistir en horario punta.

Asimismo, las reservas para usar estos espacios se podrán realizar en la aplicación Colina Deportes, donde los interesados podrán también encontrar toda la información de precios, reservas y horarios.

Inauguración gimnasio de Chamisero

Sumado a lo anterior, a las 10.00 horas de este miércoles, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, junto a la alcaldesa electa Isabel Valenzuela, representantes de la Corporación de Deportes y el presidente de la Junta de Vecinos de Chamisero, Víctor Cavieres, inauguraron el nuevo gimnasio en dicho sector.

De acuerdo a lo indicado por Carriel, “este gimnasio tiene la particularidad de que ha funcionado en fase 2, a diferencia del gimnasio de Colina, dado que cuenta con un patio para el taller de cross funcional”.

El centro, ubicado en Avenida Chamisero 10.460, ofrece, además, entrenamiento de boxeo, yoga y pilares, “y también tiene precios más accesibles que gimnasios privados”, precisó el coordinador de eventos de la corporación.

Con respecto a los inscritos, explicó que se mantuvo a quienes tenían membresía en el gimnasio ubicado en Boulevard Los Ingleses, por lo que todos los cupos estaban cubiertos en fase 2. Sin embargo, adelantó que en fase 3 se podrían abrir nuevos cupos para aquellos que quieran entrenar en dicho centro.

“Ellos tendrán la opción de inscribirse en la aplicación, o también podrán hacerlo presencialmente en el gimnasio, cuando avancemos de fase”, detalló Eduardo, quien recordó que en el mismo recinto se encuentra una oficina de seguridad ciudadana del municipio de Colina, y también una dedicada a la junta de vecinos de Chamisero, para realizar trabajos comunitarios. CHH