ACTUALIDAD LOCAL

Incendio en Lampa deja a varias familias damnificadas

Bomberos de distintas compañías colaboraron en la emergencia

Durante la mañana de este domingo 2 de febrero, un incendio destruyó  dos viviendas en Lampa, dejando a varías personas damnificadas.

Según precisan los antecedentes del caso, el siniestro se registró cerca de las 05:00 de la mañana en el sector de Balmaceda e Isabel Riquelme.

Según precisó a Chicureo Hoy el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, Sebastián Benitez, la emergencia “se trató de un incendio estructural de casas habitaciones, en la cual una resultó con daños mayores”. El comandante señaló que esta vivienda era arrendada por múltiples personas. En ella, vivían 6 hombres, 5 mujeres y 5 niñas. Asimismo, confirmó que la destrucción de la casa fue total y que ya no es habitable, a diferencia de la segunda casa, en la que viven tres personas, y resultó con daños menores.

 

A la emergencia, concurrieron Bomberos de Colina – Lampa, Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Quinta Normal, Santiago y Til Til. Las llamas fueron extinguidas con la colaboración de 17 carros de Bomberos y un camión aljibe municipal. De igual manera, Carabineros de la 59 comisaria de Lampa y personal de la oficina de Emergencia del municipio cooperaron en el siniestro. CHH

×