ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio en Mariquina dejo 19 camiones y una bodega siniestrados

Responsabilizan al Gobierno de Piñera por su “incapacidad y especial cobardía”.

Durante esta jornada, se registró un ataque incendiario en la comuna de Mariquina, que terminó con 19 camiones siniestrados y una bodega de 700 metros cuadrados destruida.

El hecho se produjo en el sector de Los Ciruelos, a la altura del kilómetro 784 en la Ruta 5 Sur, región de Los Ríos.

De acuerdo a información preliminar, un grupo de sujetos encapuchados llegó hasta la empresa Marco Salgado para prender fuego a las máquinas pesadas.

Según consigna La Tercera, el delegado presidencial, César Asenjo, indicó: “debemos lamentar la pérdida de empleos para las personas que manejaban los camiones. Aquí se afecta el desarrollo regional y evidentemente no podemos permitir este tipo de actos que afectan a la región, que generan temor y que son actos terroristas”.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, se encontraba trabajando en el lugar.

Sin embargo, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, para indagar en los peritajes correspondientes.

Cabe destacar, que la Asociación de Contratistas Forestales responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera por los hechos ocurridos, debido a “su incapacidad y especial cobardía”.

A través de un comunicado detallaron que 300.000 trabajadores forestales tienen su fuente laboral en el sector y que están siendo “amagados por grupos de delincuentes y bandas armadas, que amparados en la inacción de un Estado timorato, irresponsable e ineficiente, han encontrado pavimentado el camino para destruir”.

Finalmente indican que no están seguros por el futuro del gremio, y que “ojalá nos sorprenda el Presidente Boric” CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de APRA (@aprachile1)