ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio en medialuna de Curacaví: Autoridades se querellarán contra responsables

Se presume que los involucrados serían activistas por la liberación animal

Afiches con la frase “No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción” fueron encontrados en la medialuna del estadio Julio Riesco de Curacaví. Los panfletos fueron esparcidos por el lugar, luego de que parte del recinto fuera incendiado durante la madrugada del sábado 7 de septiembre.

Al respecto, la Confederación del Rodeo Chileno, comentó: “Es un hecho que nos entristece y consterna al tratarse de un recinto que con el tiempo se ha transformado en un centro de actividad ciudadana, cobijando no sólo a nuestro deporte, sino que a otro tipo de actividades que benefician a toda la comunidad de Curacaví.

Asimismo, desde la agrupación señalaron: “Quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad, no alcanzan a comprender que nuestro país es un estado donde todos tienen derecho a expresarse, pero donde no debe tolerarse el amedrentamiento y menos a través de ataques incendiarios”.

De igual manera, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, afirmó que el incendio se produjo en “lugares específicos, pero muy críticos para el funcionamiento de la medialuna”. Por este motivo, el edil aseguró que no se podrán realizar las celebraciones de Fiestas Patrias en el recinto, pero que, sin embargo, el rodeo se efectuará en otros lugares. CHH