ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio forestal en comunas de El Carmen y Pemuco ha consumido más de 2 mil hectáreas

Cuatro viviendas fueron afectadas por el fuego.

Alrededor de 2.100 hectáreas de vegetación ha consumido el incendio forestal que afecta a las comunas de El Carmen y Pemuco, en la región de Ñuble.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro mantiene una baja intensidad al interior del área quemada. Además, actualmente no se presenta amenaza para viviendas cercanas.

En las últimas horas, el trabajo de brigadistas de Conaf y empresas privadas, sumado al apoyo de maquinaria pesada y aéreo, fueron clave para contener el avance de la catástrofe.

Según explicó el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, “en este momento tenemos 22 inmuebles que han sido alcanzados por las llamas producto del incendio, de los cuales 18 corresponden a estructuras tipo bodega y cuatro viviendas”.

“Estamos trabajando en coordinación con el municipio, la Onemi y la Delegación Presidencial para poder ir en ayuda lo antes posible”, añadió la autoridad.

Cabe destacar que el día martes, especialistas evitaron el avance de las llamas hacia el norte del Río Diguillín, con lo que también lograron controlar que el siniestro llegara hasta la comuna de San Ignacio.

Por el momento continúa la Alerta Roja declarada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), hasta que las condiciones de la emergencia mejoren por completo. CHH