ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio forestal en Valparaíso ha consumido 40 viviendas y 50 hectáreas

Bomberos de la RM acudió en ayuda.

Foto: @conaf_minagri

Alrededor de 50 hectáreas y 40 viviendas consumidas, lleva el incendio forestal que se originó la tarde de este miércoles en Valparaíso.

Debido a lo anterior, la comuna se encuentra en Alerta Roja, por le siniestro llamado “El Obregón Bajo”. Las hectáreas consumidas corresponden a pastizales, matorral y bosque de pino en el sector Camino Las Docas en Laguna Verde.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos se mantienen trabajando en el control del incendio.

Producto de esto, cerca de 27 personas debieron ubicarse en un albergue ubicado en el centro de las cabañas de Laguna Verde.

La Onemi agregó que también se activó el protocolo correspondiente con la Junaeb, para la entrega de alimento a los damnificados.

Durante las últimas horas, trabajaron 20 brigadas, nueve técnicos, 15 camiones aljibe, un skidder y dos puestos de mando de Conaf.

También participaron unidades de Bomberos de Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, Olmué y unidades de la Región Metropolitana (RM).

Sandro Bruzzone, director regional de Conaf Valparaíso, confirmó que el incendio se mantiene activo hacia el norte, en donde “remonta una quebrada y se extiende a una planicie denominada El Tobogán donde hay población”. CHH