ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Incendios en la Amazonia: Bolsonaro rechaza ayuda del G7

‘Brasil no aceptará ninguna iniciativa que implique relativizar la soberanía sobre su territorio, sea cual sea el pretexto y el disfraz’, explicaron desde el Gobierno

Cerca de US $20 millones le ofrecieron los países del G7 a Jair Bolsonaro para combatir los incendios que afectan la Amazonia. Sin embargo, el presidente de Brasil rechazó la ayuda. “Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, comentó el jefe de Estado.

Fue el canciller Ernesto Araújo quien señaló que, posiblemente, Brasil se negaría a aceptar la propuesta. Pese a ello, fue la Secretaría de Comunicación Social del país Carioca quien rechazó formalmente la colaboración.

“Brasil no aceptará ninguna iniciativa que implique relativizar la soberanía sobre su territorio, sea cual sea el pretexto y el disfraz”, explicó Araújo al respecto.

La negativa de Brasil se contextualiza luego de que el presidente de Francia, Emanuelle Macron, asegurara que los brasileños se avergüenzan del actuar de su mandatario. CHH

×