ACTUALIDAD NACIONAL

INDH solicita el desalojo de su sede central ubicada en Providencia

Se encuentra tomada desde el año pasado por la ACES.

Este lunes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitó el desalojo de su sede ubicada en Providencia, la cual está tomada hace ocho meses por estudiantes secundarios y otros movimientos sociales, quienes denuncian de “inacción” al INDH.

La decisión del organismo llega después que la Contraloría General de la República les diera un ultimátum para que recuperaran su sede, que está siendo ocupada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y otros grupos desde el 08 de julio del 2021.

“Desde el primer día de la toma optamos por la vía del diálogo para destrabar esta situación. Sin embargo, los innumerables esfuerzos no tuvieron una respuesta positiva por parte de los ocupantes. Hacemos un último llamado a que desocupen el inmueble de manera voluntaria y reestablecer el diálogo. De la misma manera, solicitar la colaboración a aquellas fuerzas políticas y sociales, que apoyaron la ocupación por la justicia de sus demandas, a interceder por la desocupación de la sede de forma voluntaria”, comentó el director del INDH, Sergio Micco.

Asimismo sostuvo que “a pesar de no poder utilizar las dependencias, la institución ha realizado un esfuerzo por seguir cumpliendo con sus tareas y con el mandato legal de protección y promoción de los derechos humanos. Sin embargo, necesitamos volver a nuestra casa y retomar de manera normal el trabajo“, finaliza el comunicado.