ACTUALIDAD NACIONAL

Infantería de Marina se sumará al operativo de búsqueda del pequeño Tomás

Durante esta jornada, un avión de la FACH sobrevoló el territorio sacando fotografías en alta resolución.

Este domingo por la tarde, el contraalmirante y jefe de la Defensa Nacional de la Región del Biobío, Jorge Parga, confirmó que funcionarios de la Infantería de Marina de la Armada se sumarán al operativo de búsqueda del pequeño Tomás Bravo, el niño de 3 años cuyo rastro se perdió el miércoles 16 de febrero en Caripilún, zona rural de la comuna de Lebu.

Según explicó la autoridad, el equipo ya llegó al lugar en donde el menor fue visto por última vez, para así comenzar a prepararse para trabajar durante la noche, ya que cuentan con “capacidades específicas de rebusca nocturna”.

“No voy a dar el detalle de la cantidad de personas (que trabajará), porque ese detalle se mantiene en reserva. La intención es emplear las capacidades específicas y especiales que cuentan algunos miembros de nuestra institución” para así agilizar la búsqueda del menor, la que se ha mantenido constante desde que desapareció.

Cabe recordar que, durante esta misma jornada, un avión de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, sobrevoló por una hora y media el territorio que se delimitó para la búsqueda -un radio de 8 kilómetros desde el “punto cero”- sacando fotografías en alta resolución que serán analizadas durante las próximas horas por expertos, para esclarecer si hay señales que indiquen que el niño se encuentra en la zona.

Al respecto, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, aseguró que “el avión que ha operado recién lleva estas imágenes a procesamiento a Santiago. Acá se van a recibir por parte de las unidades a cargo, y también incorporarlas a las cuadrículas y la planificación que se hace periódicamente en nuestro puesto de mando”, agregando que se espera que mañana se obtengan los datos recogidos por esta unidad. CHH

×