ACTUALIDAD NACIONAL

Instituciones financieras trabajan hasta este jueves por fiestas de año nuevo

Mañana los bancos estarán cerrados y solo funcionarán los cajeros automáticos.

En el marco de las festividades de fin de año, este viernes 31 de diciembre, las instituciones financieras no abrirán sus oficinas ni tampoco atenderán al público. 

Si bien no es un festivo oficial, el último viernes del año 2021 será feriado para los bancos.

Por esta razón, las entidades bancarias realizaron un llamado a sus clientes para utilizar las aplicaciones digitales, tales como: transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles.

Según informó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), con las APP’S de las empresas, podrán “continuar contribuyendo a las medidas de control de contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos”.

Es necesario mencionar que los cajeros automáticos funcionarán con normalidad durante el fin de semana de Año Nuevo.

El gerente general de ABIF, Luis Opazo, comentó que actualmente “en Chile se realizan cerca de 1.200 millones de transacciones al año. Gran parte de nuestra actividad bancaria está hoy día en lo no presencial”.

De esta manera, quienes tengan la intención de asistir al banco, solo podrán realizarlo hasta hoy (jueves 30 de diciembre), ya que nuevamente se encontrarán operativos el lunes 03 de enero 2022. CHH