ACTUALIDAD NACIONAL

Intendencia Metropolitana de Santiago decreta Alerta Ambiental para este viernes

El organismo llamó a respetar las medidas impuestas, “especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM”.

Durante esta jornada, la Intendencia Metropolitana de Santiago decretó Alerta Ambiental para este viernes 11 de junio.

“Con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y frente a las malas condiciones de ventilación que afectarán a la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este viernes Alerta Ambiental en la RM”, tal como se informó a través de un comunicado.

Lo anterior implica que la población debe respetar las medidas decretadas por las autoridades, “especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM, así como la de realizar quemas agrícolas”, según detalló el organismo.

Cabe recordar que, este 11 de junio, los automóviles catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 y cuyas patentes finalicen en 6 o 7 y, aquellos sin sello verde y que terminen en 2,3,4 o 5, tienen restricción vehicular dentro del anillo de Américo Vespucio desde las 7:30 a las 21:00 horas.

Finalmente, se notificó que, mañana, “los fiscalizadores acentuarán sus controles”, con tal de corroborar que la ciudadanía esté acatando lo impuesto. CHH