ACTUALIDAD NACIONAL

Intendencia Metropolitana decreta Preemergencia Ambiental para este lunes en Santiago

Las autoridades llamaron a respetar “la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM”.

Para este lunes 5 de julio, la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental en Santiago, debido a las malas condiciones de ventilación en la zona.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, “las autoridades regionales metropolitanas formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos pellets, en toda la Región Metropolitana”.

Asimismo, se estipuló que habrá restricción vehicular para los automóviles sin sello verde cuyas patentes finalicen en 1,6,7,8,9 y 0, mientras que, en el caso de los con sello verde, la restricción será para los que terminen en 8 y 9.

Finalmente, las autoridades indicaron que “a las empresas que deben mantener la paralización de sus fuentes estacionarias -a contar de la medianoche de hoy- se les agradece acatar la prohibición y se hace presente que la Superintendencia del Medio Ambiente y la Seremi de Salud fiscalizarán el cumplimiento de estas medidas”. CHH