ACTUALIDAD NACIONAL

Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este martes en la región

Las autoridades recordaron que, durante esta jornada, habrá un incremento de fiscalizaciones.

Para este martes, la Intendencia de la Región Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para la capital, debido “a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca”.

Lo anterior -según se detalló a través de un comunicado- se suma a “un incremento sustantivo de emisiones contaminantes registradas (ayer) y las proyectadas para este martes en Santiago”.

Por lo anterior, y “con el fin de resguardar la salud de los habitantes” de la RM, la autoridades llamaron a los santiaguinos a “respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera, así como las quemas agrícolas”.

Asimismo, se recordó que habrá restricción vehicular para los automóviles catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 cuyas patentes finalicen en 0 o 1, la que regirá en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio desde las 7:30 a las 21:00 horas. En caso de que no cuenten con sello verde, ningún vehículo podrá circular en la zona y horario establecidos.

Finalmente, el organismo destacó que, durante esta jornada, habrá un incremento de fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud, de Agricultura y de Transporte. CHH