ACTUALIDAD LOCAL

Intendencia metropolitana firma adjudicación para entregar contenedores de reciclaje a familias de Colina

La noticia la entregó el intendente Felipe Guevara durante una reunión que mantuvo con el alcalde Mario Olavarría y la alcaldesa electa Isabel Valenzuela.

Durante la mañana de este jueves el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se dirigió a la Municipalidad de Colina para reunirse con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, y la alcaldesa electa -que asume el lunes 28 de junio- Isabel Valenzuela.

De acuerdo a lo indicado por Guevara a Chicureo Hoy, el encuentro fue para conversar de distintos proyectos que hay al interior del Gobierno Regional con la intendencia, entre ellos, el proceso de adjudicación de la licitación para entregar dos contenedores de reciclaje de basura a cada familia de Colina, trámite que fue firmado ayer por el intendente.

Asimismo, adelantó que, en otros temas,”vamos a impulsar a partir de la próxima semana los vacunatorios móviles, así que nos vamos a poner de acuerdo con la alcaldesa para ver en qué lugares de la comuna se instalarán, que espero que sean los más alejados para así colaborar en llegar a la mayor cantidad de gente vacunada posible”.

En tanto, y siguiendo la misma línea de la situación por el Covid-19, llamó a las personas a respetar las medidas sanitarias, señalando que “es imposible tener un carabinero en cada cuadra, por eso la principal fiscalización acá es la autofiscalización”.

Según indicó la autoridad, “esto no es solo para protegerse uno, sino que también es un asunto de solidaridad con la comunidad, hay más de 30 mil familias que han lamentado la muerte de un familiar, y eso nos debe llamar a comportarnos adecuadamente y respetar las normas sanitarias”.

Por su parte, la alcaldesa electa, Isabel Valenzuela, señaló que, además de la conversación sobre proyectos que estaban en carpeta”, la reunión “fue principalmente para conocernos, porque quedan algunos días para empezar a trabajar en conjunto y tratar de adelantar lo más posible algunos proyectos como el Parque Arrau y el Parque del Río”, detalló a Chicureo Hoy.

Asimismo, el alcalde Olavarría destacó que esté avanzando el proyecto de los contenedores para la comuna, precisando que “hace años presentamos, por el tema medioambiental, un proyecto al gobierno regional para la entrega de contenedores unifamiliares y se entregaron a 23 mil, pero ahora serán muchos más”.

Junto con esto, añadió que la iniciativa se verá complementada con la adjudicación de retiro de basura en la zona sur de manera separada, “lo que va a potenciar aún más el tema del reciclaje en la comuna”, destacó a Chicureo Hoy.

Sumado a lo anterior, el jefe comunal comentó que le parece “una muy buena idea” la gestión para traer vacunatorios móviles a Colina. “Todos los días hay casos de gente que no puede venir a vacunarse por el tema de la movilidad, las distancias y el transporte, así que me parece una excelente iniciativa este proyecto”, subrayó. CHH