ACTUALIDAD NACIONAL

Intendenta de Magallanes: “Esperamos que podamos tener margen de acción de poder tomar medidas locales”

Tres subsecretarios visitarán la región hoy para dialogar.

Este miércoles, y a tan solo un día después de que asumiera su cargo, la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, abordó el rebrote de covid-19 que está atravesando dicha región y afirmó que espera “tener margen de acción de poder tomar medidas locales”, con tal de dictar restricciones más severas, como exigir cuarentena a quienes provengan de otros sectores del país y quieran entrar a la zona.

“El ministro Paris ya lo dijo: tenemos que ver bien qué es lo que está pasando. Me encantaría tener esa respuesta, porque por supuesto que el camino sería mucho más fácil. No estaríamos con este nivel tan alto de contagios y no tendríamos que seguir en cuarentena, que por supuesto ha tenido grandes repercusiones en lo económico”, señaló Rojas en entrevista con Tele13 Radio.

Por último, cabe destacar que, durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; la de Prevención del Delito, Katherine Martorrell; y el subscretario del Trabajo, Fernando Arab, visitarán la región para dialogar respecto a qué medidas se implementarán con tal de frenar esta ola de contagios. CHH