ACTUALIDAD NACIONAL

Intendenta Metropolitana anuncia acciones legales contra presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Lo acusó de amenazar de muerte al alcalde de Santiago

Karla Rubilar afirmó que se tomarán medidas legales contra Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

La polémica comenzó cuando la intendenta Metropolitana acusó a Pérez de amenazar de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Gravísimo que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional realice amenaza de muerte a Felipe Alessandri en sus redes sociales. Hemos informado el hecho a Carabineros de Chile, porque estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes”, escribió Rubilar en su cuenta de Twitter.

¿Cómo fue la presunta amenaza?

Rodrigo Pérez, a través de su cuenta de Instagram, preguntó a sus seguidores: “¿Panoramas antes de volver a la guerra (8/julio)?” Dentro de las respuestas que recibió el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, destaca: “Matar a Alessandri”.

Tras esto, la intendenta Rubilar interpretó el mensaje como una amenaza de muerte contra el edil de Santiago. “Nadie está por sobre la Ley, por lo que tomaremos todas las medidas, incluso legales, pues con actos como este es imposible terminar la escalada de violencia en el Instituto Nacional”, comentó Karla Rubilar.

Respuesta del acusado

“Antes de amenazar, que la intendenta aprenda a ocupar Instagram”, respondió Rodrigo Pérez. El presidente del Centro de Alumnos comentó que pese a que fue desafortunado de su parte compartir ese tipo de respuestas en su red social, no se le puede vincular con algo que él no escribió.

Por ello, Pérez también anunció acciones legales. El representante de los alumnos del Instituto Nacional afirmó que “iniciará acciones legales por injurias y calumnias” contra la intendenta Metropolitana. Además, el estudiante señaló: “Yo no he declarado nada en esa historia y lo que se ve es una respuesta de otra persona. Patéticas las estrategias de la derecha”.

¿Cómo funcionan las “historias” de Instagram?

Las “historias” son una de las últimas actualizaciones de Instagram. La plataforma entregó la posibilidad a sus usuarios de compartir videos o fotografías que duran sólo cierta cantidad de horas. Luego dejan de estar disponibles para los seguidores de la cuenta.

Asimismo, aparte de videos y fotografías, los usuarios de Instagram también tienen otras opciones que pueden publicar en estas historias. Una de ellas son preguntas que son respondidas por sus seguidores. El responsable de la cuenta decide qué comentario contestar y publicar.

Es por este motivo que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional emplazó a la intendenta Rubilar a “aprender a ocupar Instagram”, dado que lo que él publicó correspondería a la respuesta de otro usuario de Instagram ante su pregunta. CHH