ACTUALIDAD NACIONAL

Vocera de Gobierno asegura que se seguirán recibiendo venezolanos “hasta que el país lo resista”

Cecilia Pérez se refirió a lo que ocurre actualmente en el paso fronterizo de Chacalluta

Más de 3 mil venezolanos tendrían la intención de ingresar a Chile desde la fecha hasta el año 2020, aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Su aseveración se contextualiza en la situación actual que enfrenta el país en el paso fronterizo Chacalluta, donde más de 500 personas provenientes de Venezuela intentan ingresar al Norte de Chile.

Ante esto, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que las autoridades permitirán el acceso de migrantes venezolanos “hasta que el país lo resista”. Pérez comentó que esta medida será tomada con el propósito de que “los chilenos estén bien”. Además, la vocera recalcó: “Eso significa tener las demandas pertinentes para poder atender salud, educación, vivienda y trabajo”.

De igual manera, la ministra señaló: “No queremos más guetos. No queremos personas viviendo en la indignidad”.

Crítica a la oposición

Cecilia Pérez también se refirió a los cuestionamientos hechos por la oposición sobre las acciones que ha realizado el Gobierno en este caso. Al respecto, la vocera afirmó: “La oposición no tiene altura moral para venir a cuestionar nada. Ellos nunca establecieron un orden en materia de migración. Nunca les preocupó que los migrantes haitianos estuvieran con dignidad viviendo en nuestro país. Por lo tanto, que no vengan a darnos lecciones a nosotros de lo que significa la solidaridad hacia los migrantes y el orden de nuestra casa en materia de migración”. CHH