ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente Guevara afirma: “Acusación constitucional no es en mi contra, es contra el Estado de Derecho”

Asegura que por ello no se toma el tema “como personal”

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la acusación constitucional que la oposición presentó en su contra.

En una entrevista concedida a T13 Radio, el exalcalde de Lo Barnechea aseguró: “Entiendo que esto tiene que ver con el derecho a reunión y el respeto al derecho de expresión. Tengo clara conciencia que ninguno de esos dos derechos ha sido conculcado en mi gestión. Así que entiendo que no es contra mí, esto tiene que ver con el abuso de una facultad parlamentaria que es la extrema, es la acción más grave, más seria, más alta que tiene que la Cámara de Diputados para actuar contra un funcionario público y, en ese sentido, me parece que es totalmente abusivo, pero no lo tomo como personal”.

En ese contexto, Guevara afirmó: “Esto no es contra Felipe Guevara, esto es contra el Estado de Derecho; contra los Carabineros que están en la calle. Tiene que ver más bien con eso: contra los vecinos que quieren vivir en paz”.

Asimismo, recalcó: “¿Qué es lo que quiere esta gente? Que los encapuchados sigan tomándose la Plaza Italia, que sigamos con un comercio cerrado; que las personas en vez de demorarse dos horas, se demoren tres. Quieren el caos. Quieren el desorden”. CHH