ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente Guevara por incidentes en la RM: “Condenar con mucha fuerza estos atropellos a los DD.HH.”

Fueron detenidas 17 personas por desórdenes públicos.

El intendente metropolitano Felipe Guevara y el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Marcelo Araya, realizaron un balance sobre los incidentes ocurridos ayer jueves en Santiago, donde fueron quemados cuatro buses del transporte público.

“Lo que aconteció fueron graves atropellos a los derechos humanos de parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas, destruyeron el transporte público y, por tanto, condenar con mucha fuerza estos atropellos a los derechos humanos”, sostuvo Guevara.

“Atacar a la policía es otro atropello a los derechos humanos. ¿Por qué alguien tiene que atacar con bombas molotov o con piedras a otra persona en una democracia? Eso es totalmente antidemocrático”, agregó.

El intendente informó que fueron detenidas 17 personas por desórdenes, pero ninguna por los atentados incendiarios. Además, anunció una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos.

En tanto, el general Marcelo Araya, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, admitió que el control del orden público se hizo “difícil y complejo” en la jornada de ayer, debido a que los incidentes ocurrieron en varias comunas. CHH

×