ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente metropolitano anuncia protocolo para funerales y velorios de alto riesgo en la capital

Felipe Guevara reiteró que “el reglamento de cementerios es muy claro”

A raíz de los funerales y velorios de riesgo que se han realizado en comunas de la capital, en los que se ha aglomerado gran cantidad de gente, la Intendencia Metropolitana dio a conocer que se está trabajando en un protocolo para aplicar en estas ceremonias considerando la pandemia del Covid-19.

La información fue entregada luego de un velorio que se registró en Lo Prado tras la muerte de un hincha de Colo Colo que fue asesinado el pasado 29 de junio, quien fue despedido la mañana de este miércoles por barristas del club que infringieron las medidas sanitarias. La situación incluso provocó la acción de Carabineros, que detuvieron a 42 personas.

Al respecto, el intendente Felipe Guevara informó que “estamos trabajando en un protocolo respecto a los funerales que llamamos de alto riesgo. El reglamento de Cementerios es muy claro en su artículo 48, que los cuerpos deben ser inhumados, ya sea por la vía del entierro o la cremación, máximo 48 horas después del deceso”.

Asimismo, agregó que “los cadáveres que son entregados desde el Servicio Médico Legal, que muchas veces están más de 24 horas, deben ser llevados directamente al cementerio, para así cumplir con la norma que establece la ley”. CHH

×