ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Intensas lluvias se registran en la Región Metropolitana: Se extenderán hasta la noche

Revisa el pronóstico de la Dirección Meteorológica para Colina

Más de 20 milímetros de agua han caído producto de las precipitaciones que habían sido anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile para las regiones de Coquimbo al Biobío.

Desde el organismo, emitieron un aviso meteorológico, informando que este lunes 29 de junio, se desarrollarán tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso hasta el Biobío.

La Onemi informó esta mañana que en relación al desarrollo del evento meteorológico pronosticado, las novedades más relevantes producto del sistema frontal, entre ellas, cortes de energía e inundaciones en comunas como Santiago Centro, Maipú y La Florida.

En tanto, el mismo organismo indicó que mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva desde la región de Coquimbo hasta la del Biobío por “evento meteorológico”.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) precisó que, hasta las 7.30 de hoy, más de siete mil personas se encontraban sin suministro eléctrico.

En tanto, desde Enel informaron que uno de los sectores sin electricidad era una zona de la comuna de Colina.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene avisos vigentes, que incluyen vientos de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la Zona Norte.

“Viento de intensidad normal a moderada se registrará durante hoy lunes 29 de junio, en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama. Cabe destacar, que este evento es favorable al desarrollo de ventisca, en especial en el tramo cordillerano de la Región de Atacama”, apunta el aviso.

Asimismo, el organismo pronostica que las lluvias se extiendan hasta la noche en la capital, con máximas de 10º.

Pronóstico en Colina

En el caso de Colina, para hoy la máxima esperada también es de 10º, con lluvia y viento entre 35 y 40 km/h durante la mañana y lluvia con probable tormenta eléctrica durante la tarde. Finalmente, se esperan chubascos débiles durante la noche.