ACTUALIDAD NACIONAL

Intensas nevadas mantienen cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores

390 personas se encuentran refugiadas en el Complejo Los Libertadores, a la espera de que las condiciones climáticas sean favorables para el tránsito.

Foto: Captura Twitter 

Debido a las condiciones climáticas el Paso Fronterizo Los Libertadores, que une a Los Andes, Chile, y Mendoza, Argentina, se mantiene cerrado desde el martes y permanecerá inhabilitado, al menos, hasta este miércoles 12 de julio.

Según informó el delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristián Aravena, a Chicureo Hoy, el pronóstico indica que “nevaría hasta aproximadamente las 13:00 y 14:00 horas, en base a eso se van haciendo evaluaciones para analizar el estado de la ruta”.

Tras el término de la nevada se realizarán despeje de la ruta por parte de Vialidad, quienes indicarán «si la ruta está o no habilitada para ser utilizada de forma segura (…) De acuerdo los pronósticos al menos hoy estaría cerrado«.

Cabe mencionar que, la ruta internacional se mantuvo cerrada durante 16 días debido a los estragos que causó el sistema frontal anterior, habilitándose solo en una dirección el pasado viernes 7 de julio con un cronograma de circulación.

Este calendario tendrá modificaciones, por lo que el tránsito de mañana sería desde Chila hacia Argentina, a la espera de que el viernes 14 de julio se vuelva a habilitar el paso en ambas direcciones, según informó el delegado en base al compromiso del Ministerio de Obras Públicas.

Además, desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes indicaron que apenas las condiciones de transitabilidad segura lo permitan se autorizará primeramente el paso de los vehículos que se mantienen en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Durante esta tarde, el delegado comunicó que 390 personas se encuentran refugiadas en el Complejo Los Libertadores, con todas las medidas de seguridad, comida y abrigo, a la espera de que las condiciones climáticas sean favorables, y así los buses puedan seguir su camino.

Además, señaló que esta decisión se tomó para que las personas estuvieran seguras, recalcando que “no existen personas atrapadas en la nieve”. CHH

×