ACTUALIDAD NACIONAL

Investigan a diputado denunciado por acoso sexual

Es el primer parlamentario indagado por este tipo de acusación

El presidente de la Cámara de Diputados fue quien confirmó la situación. Iván Flores (DC) afirmó que se inició una investigación para indagar un caso de acoso sexual, en el que el acusado es, presuntamente, un parlamentario.

Según señaló La Tercera, el principal involucrado es Pedro Velásquez, diputado de la Federación Regionalista Verde, quien fue denunciado por acoso sexual.

La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados recibió la notificación de la denuncia el pasado 11 de septiembre.

Tal como precisa el protocolo de la Cámara, será una diputada quien investigará el tema. En este caso, la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans (FA), liderará el caso.

Al ser consultado por la prensa, el diputado Velásquez aseguró que se había enterado recientemente “por terceros y la prensa”, sobre la acusación en su contra. Según señaló el parlamentario, la denuncia fue hecha por un “exfuncionario territorial de la comuna de Illapel”, al cual despidió tras enterarse de su prontuario policial por delitos de hurto, robo y violencia.

De igual manera, el diputado Velásquez comentó que la persona que lo culpó de acosarla sexualmente, “es conocida por realizar denuncias falsas (…) Con el ánimo de denostar a otra persona”.

Operación Política

A su vez, el parlamentario Pedro Velásquez no descarta que esta situación sea una estrategia para desacreditarlo. Según aseguró a la prensa, “no descarta que esto sea una operación política, ya que su hijo será candidato a alcalde”.

Además, el diputado precisó: “Me pongo a completa disposición para que se esclarezcan los hechos. Tengo fe y confianza de que saldré fortalecido”. CHH