ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Israel confirma 7 casos nuevos de la supuesta “variante chilena” de Covid-19

Esto, a pesar de que el ISP hubiese descartado su existencia.

Este domingo, el Gobierno de Israel confirmó 7 nuevos casos de la supuesta “variante chilena” de Covid-19.

Según informaron las autoridades israelíes a través de un comunicado, los contagios se habrían presentado en una familia que regresó del extranjero y que no habría respetado la cuarentena correspondiente.

“Habiendo testeado a todos los miembros de la familia, salieron positivos a la variante chilena. De la trazabilidad, es evidente que los miembros de la familia tuvieron varias interacciones sociales entre sus hijos y los niños de otros dos cursos de la escuela” a la que asisten, tal como se constató en el documento. A raíz del episodio, el Gobierno israelí calculó que hay 24 contactos estrechos, incluyendo a las personas contagiadas.

Cabe destacar que, el 3 de mayo, Israel había confirmado el primer caso de la “cepa chilena”, sin embargo -y luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) descartara su existencia- las autoridades se habían retractado, asegurando que esto había sido un “lamentable error”.

Al respecto, el ISP señaló que el supuesto primer contagio “debió haber sido un caso de un israelí que pasó por Chile y que tiene una de las tantas variantes que existen en Chile y que no están definidas como de preocupación o de interés. Dentro de esas, estamos hablado de más de 900 variantes que podrían existir”. CHH