ACTUALIDAD NACIONAL

Issa Kort deja el Congreso para asumir como embajador ante la OEA

“Toda la experiencia obtenida en estos años de labor parlamentaria la pondré al servicio del Estado de Chile en este nuevo desafío”, dijo Kort.

Este lunes, se confirmó que el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Issa Kort, dejará sus funciones en el Congreso para asumir como embajador de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esto, luego de que el presidente Sebastián Piñera firmara un decreto junto al canciller Andrés Allamand, en donde nombraron al parlamentario como “embajador 1° Categoría Exterior de la Planta de Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores a contar del 14 de junio de 2021”.

Asimismo, el comunicado señala que, “por razones impostergables de buen servicio, el embajador asumirá sus funciones en la fecha señalada, sin esperar la total tramitación del presente decreto”.

“Agradezco al presidente Sebastián Piñera la confianza depositada en mí al nombrarme como embajador de Chile en la OEA. Toda la experiencia obtenida en estos años de labor parlamentaria la pondré al servicio del Estado de Chile en este nuevo desafío”, dijo al respecto Kort a través de su cuenta de Twitter.

A raíz de lo anterior, la UDI deberá definir quién ocupará el cargo vacante en la Cámara de Diputados. CHH