ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Izkia Siches por elecciones: “Las cifras de Covid-19 no fueron tan bajas como todos esperábamos”

“Lamentablemente, la media móvil está superando los 5.700”, sentenció la autoridad.

Este sábado, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al contexto sanitario actual en el país, en medio de las elecciones de este fin de semana, y comentó que, “lamentablemente, las cifras (de Covid-19) no fueron tan bajas como todos esperábamos”.

Esto, ya que, según comentó la autoridad luego de emitir su voto en la comuna de La Florida, “existían proyecciones de expertos -que nosotros también respaldamos- de llegar entre 3.500, 4.000 casos diarios. Lamentablemente, la media móvil está superando los 5.700 y el número de reproducción está muy cercano a 1”.

Por lo anterior, la doctora hizo un llamado a la ciudadanía a respetar cabalmente el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno, con tal de evitar que el virus continúe propagándose durante estas elecciones.

Además, remarcó que “después de este proceso debemos seguir manteniendo las medidas de protección” y llamó a la población a “participar, de forma ordenada y con todas las medidas de prevención” de estas elecciones, en donde los chilenos deberán elegir alcaldes, gobernadores regionales, candidatos constituyentes y concejales. CHH

×