ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches se refiere a la crisis migratoria y movilizaciones en el norte de Chile

“No es un problema sencillo”, afirmó la próxima ministra del Interior.

Durante la jornada de este lunes, se llevó a cabo una nueva reunión en la “Moneda Chica”, donde el presidente electo Gabriel Boric, se juntó con su equipo de trabajo.

En dicha instancia, llegó hasta las dependencias la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien en un punto de prensa fue consultada por los acontecimientos sobre la crisis que sacude al norte del país con el aumento de la delincuencia y el masivo ingreso de ciudadanos extranjeros.

La expresidenta del Colegio Médico, emplazó al actual Gobierno, señalando que es el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien debe ser consultado por las acciones a realizar para solucionar esta problemática.

Señalando que se debe “ir a preguntarle al ministro Delgado cuáles son las medidas que se van a tomar. Ojalá se puedan implementar. No es un problema sencillo“.

Cabe destacar, que hoy Iquique amaneció con un paro general de camioneros por el aumento de la delincuencia, el cual también afectó al aeropuerto de la zona. Asimismo, se unieron bolivianos a las protestas que exigen resguardo para la ciudadanía. CHH