ACTUALIDAD NACIONAL

Jadue tras críticas por uso de Avifavir: “No tiene ni siquiera ni un solo fundamento”

Esto, luego de que diversas autoridades desaconsejaran su uso.

Este miércoles, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a las diversas críticas que ha suscitado la importación de Avifavir -un medicamento ruso que supuestamente podría tratar los efectos del Covid-19- y señaló que estas carecen de fundamentos.

“Ayer anunciaron sumario sanitario por esto, están anunciando un sumario sanitario por algo que está aprobado por el ISP, me parece que no tiene ni siquiera ni un solo fundamento, no da ni siquiera para un mal chiste, yo creo que están muy preocupados, parece que están asustados”, afirmó el edil en conversación con ADN Radio.

Asimismo, Jadue señaló que le “llama la atención que instituciones y personas que no tienen atribuciones estén opinando desde sus trincheras. Afortunadamente el ISP es el único que puede dar la aprobación, hay algunos que están por esperar la certeza científica que puede demorar dos años más mientras la gente se muere, afortunadamente la bancada de la UDI no es la que aprueba los medicamentos que circulan en Chile”.

Cabe recordar que fue ayer cuando el jefe comunal recibió el medicamento, el que repartirá gratuitamente entre los vecinos del municipio que presenten cuadros agravados por causas asociadas al virus.

A raíz de esto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a la población a no utilizarlo, ya que “la evidencia para este antiviral no se ha terminado de consolidar”.

De la misma forma, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró durante esta jornada que “si cree en gotitas venezolanas o en remedios de Recoleta, o en agüitas benditas, todo eso, si a usted lo deja tranquilo, póngaselo y úselo, pero si quiere estar de verdad tranquilo, póngase la vacuna”. CHH

×