ACTUALIDAD NACIONAL

Jefe de gestión de Redes Asistenciales alerta que hay menos de 40 camas críticas disponibles en la RM

“En los últimos 15 días hemos tenido un aumento sustancial de la ocupación”, advirtió la autoridad.

Este jueves, el jefe de gestión de Redes Asistenciales, el doctor José Luis Novoa, alertó que hay 37 camas críticas disponibles en la Región Metropolitana.

Esto, luego de que, en el balance del Ministerio de Salud (Minsal), las autoridades informaran que la ocupación de las camas críticas llegó al 97% y que, en las últimas 24 horas, se registraron 8.150 casos de Covid-19 y 213 muertes por razones asociadas al virus.

Frente a esto, Novoa advirtió que “en los últimos 15 días hemos tenido un aumento sustancial de la ocupación, principalmente en la RM, y eso ha traído como consecuencia que el número de desocupación en nuestra región sea prácticamente el 1%”, tal como informó en conversación con CNN Chile.

“Estamos muy preocupados, porque han aumentado los ingresos a las camas de intensivo. Nuestros equipos están muy exigidos y estamos todos los días haciendo reuniones de coordinación para utilizar las camas de la manera más eficiente posible”, aseguró el médico, destacando que las camas disponibles actualmente “no son necesariamente las mismas que tuvimos en la mañana y en los mismos hospitales, sino que vamos ocupando y disponibilizando nuevas camas”.

“Este es un continuo que va entrando y saliendo gente de los servicios de urgencia como de los cuidados intensivos”, puntualizó la autoridad. CHH