ACTUALIDAD NACIONAL

Jefe del Departamento de Extranjería: “Ingresar clandestinamente a Chile genera un riesgo muy grande”

“Eso termina perjudicando a nacionales y extranjeros”, sostuvo la autoridad.

Este miércoles, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, se refirió a la nueva Ley de Migraciones que fue promulgada por el Gobierno y enfatizó que “ingresar clandestinamente a Chile genera un riesgo muy grande”.

En conversación con ADN Radio, Bellolio comentó que quienes “han estado insistiendo que la migración debe ser desregulada” no están atentos a las “graves consecuencias” que esto con lleva. “El ingreso clandestino es un delito, esas personas no pueden insertarse fácilmente, seguir provomiendo la migración desregulada es un error”, aseguró la autoridad.

En este sentido, el jefe del Extranjería sostuvo que “es legítimo que haya organizaciones que defiendan el turismo laboral y la migración descontrolada, pero eso termina perjudicando a nacionales y extranjeros”.

Cabe destacar que fue el sábado recién pasado cuando el presidente Sebastián Piñera promulgó este nuevo marco regulatorio para el contexto migratorio, en donde comentó que este permitirá expulsar expeditamente a quienes ingresen de manera ilegal al territorio nacional.

“Con esta nueva ley estamos poniendo orden en nuestra casa, que fue un compromiso que asumimos como Gobierno para proteger mejor los legítimos intereses de nuestros compatriotas y también de los migrantes que ingresan a Chile en forma legal a través de una migración ordenada, segura y responsable”, dijo en ese escenario el mandatario. CHH

×