ACTUALIDAD LOCAL

Jhonn cumple el sueño de visitar KidZania

Jhonn, niño de Colina, es afectado por un complicado cáncer

Uno de los sueños de Jhonn, niño de Colina de 13 años que padece un complicado cáncer gástrico, se cumplió esta semana. De esta forma, el menor visitó KidZania este jueves junto a su familia, donde pasó un increíble día junto a sus seres queridos.

Daniela Valdovinos, directora de Red Solidaria, organización que se encuentra ayudando a la familia de Jhonn, señaló a Chicureo Hoy que fueron contactados el pasado 7 de enero por el centro de entretención, instancia en la que invitaron al menor de Colina.

Así, Jhonn y su familia llegaron a las 10:30 horas de este jueves 24 de enero al lugar, donde fueron recibidos por los trabajadores del lugar.

Daniela contó a Chicureo Hoy que “fue todo súper bonito, lo esperaron con globos y con un baile especial para él”. Jhonn pasó todo el día visitando los distintos stands del centro, donde además “tuvo el privilegio de, como había poco público, poder entrar de los primeros y sin ningún problema”, comentó.

Hubo un momento del día que Daniela catalogó como “muy emocionante”. Y es que Jhonn en un minuto decidió pararse de la silla de ruedas y caminar por el lugar con un burrito, lo que no solo emocionó a su familia y a las integrantes de Red Solidaria, sino también a todo el personal. “A pesar de toda la situación en la que está quiere seguir luchando y seguir viviendo”, agregó.

Es por todo lo anterior que Daniela aprovechó también de agradecer a la organización de KidZania. “Todo el personal sabía de la visita de Jhonn así que todos estaban sintonizados para darle un día de entretención y comodidad. Estamos súper agradecidos con ellos”, comentó.

Exitoso bingo en Colina  

En tanto, el pasado 19 de enero se realizó el gran bingo a beneficio de Jhonn, actividad que tuvo lugar en el Colegio Andalién de Colina y en la que participó un gran grupo de vecinos de la comuna.

El monto alcanzado fue de $1.417.600, sumando también lo recaudado en una venta de comida y una zumbatón. Con este dinero, la familia de Jhonn podrá financiar parte de los gastos médicos de la enfermedad.

Lamentablemente, hace unas semanas, los doctores indicaron que ya no existen posibilidades para Jhonn, razón por la que fue desahuciado y tuvo que volver a su hogar en la población Magdalena Petit de Colina, esperando cumplir dos sueños que siempre ha tenido: Ir a KidZania y conocer el plantel del Colo Colo.

Finalmente, en cuanto a la visita del plantel de Colo Colo, Daniela afirmó que “todavía no me confirman si pueden ir a verlo a la casa, pero igual le estamos escribiendo a cada jugador y estamos trabajando en eso”.

Cabe destacar que se están recibiendo aportes a la cuenta de la madre de Jhonn, Driccy Veas, cuyos datos son los siguientes:

Cuenta rut Banco Estado

Nombre: Driccy Veas

Rut: 18.075.165-3

Correo: driccy2012@gmail.com

CHH.