ACTUALIDAD NACIONAL

Joaquín Lavín se realizó test de drogas tras emplazamiento de Pamela Jiles

“En esto hay que ser transparente”, aseguró el ex edil de Las Condes.

Este jueves, el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, acudió hasta un consultorio para someterse a un test de drogas realizado a través de la orina.

Esto, luego de que, el 29 de junio, la diputada Pamela Jiles solicitara que los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad muestren los resultados de “test de pelo, orina y sangre, pero sin trampas, en un organismo público que después exhiba los resultados”, para verificar si hay “narco dependencia”.

“Aquí estoy en el consultorio haciéndomelo”, dijo Lavín posterior a la solicitud, asegurando que “en esto hay que ser transparente”.

Cabe destacar que, la semana pasada en el debate presidencial, el ex alcalde de Las Condes relató -tras ser cuestionado sobre la legalización de la marihuana- que una madre le pidió que llamara a su hijo para alejarlo de la droga.

Por lo anterior, el abanderado de la UDI se hizo rápidamente viral en redes sociales y, luego de ser consultado nuevamente en relación al tema, destacó que no está a favor de “legalizar la marihuana, salvo la marihuana medicinal. Veo que muchas mamás se sacan la mugre para que sus hijos no caigan en la droga”.

“Legalizar la droga es darle la espalda a esas familias”, puntualizó el otrora jefe comunal. CHH