ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Joaquín Sabina: “Ahora ya no soy tanto de izquierdas”

El intérprete español reconoció que tiene “ojos y oídos para ver lo que está pasando”.

Foto: Captura de video

En el contexto de la presentación del documental ‘Sintiéndolo mucho’, dirigido por Fernando León de Aranoa sobre los últimos años de Joaquín Sabina, el cantautor reflexionó sobre la situación política actual, lamentando la “deriva de la izquierda latinoamericana”.

“Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste”, señaló Sabina.

Asimismo, manifestó que ha estado mucho tiempo enojado con el siglo XXI y con “todo lo que pasaba (con Trump y Putin), eran cosas feas, incluso el lenguaje de gente a través de redes sociales que lo degrada mucho“. Pero, ahora, aseguró que se viene un “fracaso feroz” del comunismo.

“Aunque el otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista: también hay cosas buenas, como la vacuna del Covid que ha llegado pronto y bien. También le ha ganado Lula a Bolsonaro, que no está mal, y ha aparecido un héroe extraordinario, que es Zelenski“, complementó el cantautor español.

Finalmente, Sabina comentó que su próximo disco, Contra todo pronóstico, estará disponible para el 2023 y no este año como se tenía pensado. Además, estará acompañado de una gira por Latinoamérica que, según comentó el intérprete, lo “cura de todas las tonterías”. CHH