ACTUALIDAD NACIONAL

Johannes Kaiser: Abofem presentó denuncia ante Fiscalía contra el futuro diputado

La agrupación de abogadas interpuso un recurso legal contra el ex militante del Partido Republicano.

Como “intolerables” e “irresponsables”, calificaron los dichos de Johannes Kaiser, futuro diputado por el distrito 10, desde la Asociación de Abogadas Feminista (Abofem).

Todo inició con la viralización de un extracto de una transmisión que muestra al futuro congresista cuestionando el comportamiento electoral y el derecho a voto de las mujeres.

“Tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea“, expresa Kaiser en el video.

Por eso, este viernes la agrupación presentó una denuncia en la Fiscalía Regional Oriente de Las Condes, por incitación al odio en razón del sexo.

Según Abofem, esta medida “busca que la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo, contemplado en el artículo 31 de la Ley 19.733, para que este tipo de acciones sean investigadas por el Ministerio Público y se sancione su eventual responsabilidad”.

Asimismo, desde la asociación precisaron que “el discurso de odio hacia las mujeres, en especial las mujeres feministas, no es un sarcasmo aislado o un comentario poco afortunado como intenta hacer ver el denunciado, sino una constante en las transmisiones de su canal de YouTube y de sus redes sociales”.

“No es posible, ni toleraremos, que en una sociedad democrática una autoridad recientemente electa, con absoluta irresponsabilidad del cargo a ejercer, fomente y promueva discursos de odio”, sentenciaron.

CHH.