ACTUALIDAD NACIONAL

Joven falleció tras practicar salto en bungee en San José de Maipo

San José de Maipo

Foto: referencial

De momento se desconoce la causa del deceso.

Durante la tarde del miércoles un joven de 23 años falleció al saltar en bungee en el sector de camino Alfalfal, en la comuna de San José de Maipo.

A solicitud del Ministerio Público, hasta el sitio del suceso acudió personal de la Brigada de Homicidios Sur, del departamento de Medicina y del laboratorio de criminalística, para verificar el fallecimiento.

En el lugar se aplicaron las primeras maniobras de reanimación al joven, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

Según se informó, la víctima y su familia se encontraban de paseo en San José de Maipo y decidieron realizar la actividad de deporte aventura.

La subcomisaria Yahanara Silva, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que “hasta el momento no tenemos antecedentes de algún tipo de enfermedad”, por lo que tanto la salud del hombre como el estado de las instalaciones en las que ocurrió el hecho son materia de investigación.

La delegada presidencial provincial de la zona, Alejandra Cortés, señaló a 24 horas que la empresa donde se registró la muerte del joven “estaba sin patente comercial al día, pues había vencido en diciembre de 2023. Además, tampoco se incluía dentro de los registros de Sernatur”, sin embargo, según detalló el teniente coronel de Carabineros, Ignacio Toledo, “no existe alguna resolución que mantenga en clausura el recinto”. CHH