ACTUALIDAD NACIONAL

Joven que cayó a la ribera del Río Mapocho es detenido tras dañar infraestructura de algunas sedes de partidos políticos

También, vandalizó el monumento de Jaime Guzmán.

Este domingo, Carabineros notificó la detención de dos jóvenes que fueron sorprendidos dañando la infraestructura de algunas sedes de partidos políticos, uno de los cuales corresponde a la persona que, en octubre del 2020, cayó a la ribera del Río Mapocho en medio de una manifestación.

Según informó el general Raul Agurto, “el día de hoy, Carabineros -a través de un despliegue operacional- convocó a una cantidad importante de carabineros para poder atender una convocatoria de ciclistas que se iba a desarrollar en determinados sectores de la Región Metropolitana”.

“Una vez que se desarrolla esta actividad, Carabineros inicia el desplazamiento junto a estas personas por diferentes sectores, llegando hacia las comunas de Providencia y Las Condes, donde un grupo menor de personas -alrededor de 20 o 30- se descuelgan de esta cicletada y ocasionan daños a la infraestructura de algunas sedes de partidos políticos y también al monumento de Jaime Guzmán”, tal como relató el uniformado.

Asimismo, indicó que “en ese sentido, cuando Carabineros logra visualizar y, a través de los diferentes medios tecnológicos, identificar a esa personas con registros, se hace un seguimiento activo por diferentes lugares, que en definitiva permite la detención de dos jóvenes que, conforme a las características físicas al momento de la detención, se vinculan” con los daños ocasionados.

Finalmente, la autoridad remarcó que “está confirmado que una de las personas detenidas por parte de personal correspondería” al joven de 17 años que, meses atrás, se cayó a la ribera del río mencionado. CHH

×