ACTUALIDAD LOCAL

Familia de Santa Filomena Norte pierde por completo su casa

Tras el incendio ocurrido ayer por la noche en Colina, vecinos piden ayuda para levantarse.

Fotos: Chicureo Hoy

Ayer a eso de las 20:30 horas, ocurrió un incendio en las dependencias de un hogar en el sector de Santa Filomena Norte, Colina. La vivienda quedó completamente destruida.

En conversación con Chicureo Hoy, la familia afectada relató que se cortó la luz de la propiedad, dieron nuevamente el automático, y al ingresar a la casa se logran percatar que había un incendio en el entretecho. Lo único que lograron realizar es sacar a los cuatro niños que se encontraban en el interior e intentar apaciguar el fuego.

Bomberos de la comuna y alrededores asistieron a la emergencia y lograron apagar las llamas pero la vivienda no quedó habitable. No existen paredes y el entretecho se encuentra completamente devastado. En estos momentos, vecinos del sector comienzan a despejar los escombros con palas, carretillas y motosierras. Se espera que dentro del transcurso del día los desechos sean retirados por la Municipalidad de Colina.

Juan Carlos Aguilar, dueño de la vivienda afectada relata: “se me quemó mi casa anoche, me quedé con lo puesto. Necesitamos material, madera, zinc, clavos, todo es bienvenido para volver a levantarnos, nosotros no bajaremos los brazos, tiraremos para arriba”. Además señala que: “no tenemos donde dormir, no tenemos nada”. 

Vivían 4 niños y 5 adultos. Los menores tienen cuatro, cinco, diez y dieciséis años. “Necesitamos ropa para mis hijos: de niña talla 8, XS, S. Para los niños 8, 10 y S”, expresó la familia Aguilar Jaure. Además, los mayores de edad necesitan vestimenta de mujer talla M, XL, 42-46-48 en calzado, y hombre: L-XXL, y zapatos talla 41-43.

Cualquier ayuda es necesaria y bienvenida para nuestros vecinos del sector de Colina.

Disposición de cuentas del banco para brindar ayuda a la familia: 

Banco Estado, Cuenta Rut: 11.642.709-5

Nombre: Juan Carlos Aguilar Jaure

Banco Estado, Cuenta Rut: 11857140

Nombre: Marcela Andrea Jaure Samarca

Correo: tamy.j.aguilar@gmail.com

CHH

×