ACTUALIDAD NACIONAL

Empresas Sutil denuncia posible atentado que destruyó cultivos de berries en Parral

El actual presidente de la CPC y dueño del fundo afectado informó que las pérdidas son millonarias.

El día de hoy el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, denunció ante la justicia un presunto atentado que causó la intoxicación de un campo de cultivo de moras y frutillas ubicado en Parral, región del Maule, y que es propiedad de Empresas Sutil.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía regional de Parral y la Dirección regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Maule. Desde la empresa informaron que el ataque “consistió en la introducción de herbicidas en los bidones dosificadores de fertilización en los sistemas de riego por goteo del total del campo causando la pérdida de las plantaciones”.

“Al realizar la revisión de rutina por el operador de las casetas de riego en presencia del administrador de esta operación, se detectó la presencia de varias bolsas de 150 gramos aproximados de producto químico (bolsas de plástico auto diluible) no identificado aún y en proceso de análisis en laboratorios para determinar origen”, señalaron en un comunicado.

Según informó el medio El Periodista, el hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en el Fundo Santo Domingo, que es el cultivo orgánico más grande Chile, donde 53 hectáreas se vieron afectadas y se perdió la totalidad de las plantaciones de dichas frutas.

Ante esto, Sutil aseguró que las pérdidas tras el ataque son millonarias. “Es muy doloroso como chileno y líder de esta organización que se atente contra nuestros trabajo e intenten de esta forma cobarde amedrentar nuestro esfuerzo diario”, señaló.

Desde la Fiscalía del Maule señalaron que en el lugar se encuentra personal del SAG y la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo la investigación. CHH