ACTUALIDAD NACIONAL

Juzgado de Garantía de Temuco revisará medida cautelar contra Martín Pradenas

La defensa solicitó que se baje la gravedad de las medidas mientras dure la investigación.

Este viernes el Juzgado de Garantía de Temuco revisará las medidas cautelares de Martín Pradenas. revisará la solicitud interpuesta por la defensa de Martín Pradenas, la cual busca modificar la medida de prisión preventiva que lo mantiene recluido en la cárcel de Valdivia en medio de una investigación por delitos sexuales, entre ellos, contra la fallecida Antonia Barra.

De acuerdo al abogado defensor, Gaspar Calderón, se pedirá una medida menos grave mientras dure la investigación, añadió que la Fiscalía, por su parte, solicitará en esta instancia que se amplíe el plazo de investigación en contra del joven, ya que existen nuevas diligencias que se están desarrollando en torno a este caso, “, lo que nos parece absolutamente fuera de lugar”, manifestó.

En esa línea, el abogado señaló que “llevamos casi un año y nueve meses metidos en esta causa y entendemos que cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos”.

Cabe mencionar que diversas organizaciones han llamado a manifestaciones en caso de que se disminuya la gravedad de la medida cautelar. CHH