ACTUALIDAD NACIONAL

Karla Rubilar tras dichos de ministro de Salud: “El Gobierno siempre ha tenido claras las desigualdades”

Jaime Mañalich aseguró que “no tenía conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento que hay en Chile”.

Comentarios del ministro de Salud tuvieron repercusiones en La Moneda. Luego de que Jaime Mañalich afirmara en una entrevista concedida a Mucho Gusto, matinal de Mega, que “no tenía conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento que hay en Chile”, la ministra Karla Rubilar dio a conocer la opinión del Ejecutivo.

“El Gobierno del presidente Piñera siempre ha tenido claras las desigualdades y las dificultades para enfrentar las medidas sanitarias. El Gobierno tiene profundamente claras las diferencias y desigualdades que tenemos no solo en las comunas de la Región Metropolitana, sino que también en las regiones”, aclaró la ministra Secretaria General de Gobierno.

Si bien, Rubilar no comentó específicamente los dichos del secretario de Estado, sí afirmó: “Sabíamos perfectamente que pedirle a las personas cumplir la cuarentena total en las comunas más vulnerables significaba claramente pedirles un sacrificio; significaba que muchas de ellas perdieran su trabajo, o que no pudieran llegar con alimento a su mesa. Es por eso que elaboramos distintas estrategias de cuarentena, para poder conjugar el cuidar la salud de la población, con la realidad de distintas personas”.

Asimismo, la ministra enfatizó: “Sabíamos que vivir en cuarentena total en una comuna del sector oriente de la capital, con mejores condiciones socioeconómicas, no era lo mismo que en una comuna del sector poniente”. CHH