ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: Ataque incendiario deja 12 máquinas quemadas

Los daños fueron avaluados en más de $500 millones, donde al menos nueve camiones fueron destruidos.

La noche de este lunes se registró un ataque incendiario en la comuna de Carehue, región de La Araucanía, donde más de una decena de maquinarias resultaron quemadas, entre camiones y retroexcavadoras.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del lunes en el sector de Isla Pancul, y la maquinaria siniestrada pertenece a la constructora Yelcho, empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas que realizaba trabajos en el lugar.

Según señalaron las autoridades, un grupo de ocho sujetos ingresó al terreno para intimidar con armas de fuego a los cuidadores del lugar y luego llevar a cabo el ataque. Las pérdidas fueron avaluadas en más de $500 millones, donde al menos nueve camiones habrían sido destruidos.

Sumado a esto, en el terreno se encontró un cartel que exige la salida de los áridos del río Cautin, debido a la “violencia rural” que se vive en el sector.

Hasta el lugar llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Carahue para extinguir las llamas. Mientras, se confirmó que el seremi de Obras Pública, Henry Leal, llegará durante esta mañana al sitio para verificar la magnitud de los daños. CHH