ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: Carabinero es baleado en las afueras de su domicilio

El uniformado se encuentra fuera de riesgo vital.

Este miércoles por la noche, un carabinero fue baleado en las afueras de su domicilio ubicado en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, por un grupo indeterminado de sujetos.

Según informó el jefe de Control de Orden Público e Intervención de la Macrozona Sur, el general Carlos González, el uniformado “estaba estacionado a las afueras de su inmueble”, en donde fue “abordado por individuos, quienes le disparan a quema ropa”.

A raíz del hecho, la víctima -que se encuentra fuera de riesgo vital- resultó con “alrededor de 5 a 6 impactos balísticos en su cuerpo” y, “en estos momentos, se encuentra siendo intervenido en la Clínica Mayor, para verificar lesiones graves que presenta tanto a nivel de una fractura que tiene en una de sus piernas, como unas lesiones abdominales”, tal como detalló la autoridad.

Finalmente, González criticó duramente el episodio y aseguró que “este carabinero se levanta a realizar un servicio policial en favor de la comunidad y hoy día lo tenemos internado en una clínica en la ciudad de Temuco. Hoy día se ataca a Carabineros en una ruta, en su domicilio, y eso debe ser repudiado y puesto en la discusión de que no podemos seguir con este tipo de ataques cobardes”. CHH