ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: Carabinero fallece tras ser baleado en operativo

“Este hecho no va a quedar impune”, advirtió el general director de la institución.

Este lunes por la tarde, Carabineros confirmó el fallecimiento de uno de sus funcionarios, quien murió luego de ser baleado en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Así lo confirmó el general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien relató que, durante esta jornada, recibió “la lamentable noticia de que uno de los nuestros ha caído. Me refiero al sargento Francisco Benavides, que haciendo cumplir los mandatos judiciales y reestableciendo el orden público para toda La Araucanía, es atacado y fallece producto de un impacto balístico”.

En ese escenario, Yáñez detalló que la víctima -que tenía 42 años- “deja tres hijos, una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de persecución criminal, para que trabajemos en conjunto con la fuerza que se necesita para lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune”, enfatizó el uniformado.

Cabe destacar que, según informaron las autoridades, el episodio ocurrió luego de que el sargento recibiera impactos balístico en el tórax, en medio de un enfrentamiento que se registró en el sector de Curaco -en donde se estaba realizando un operativo de despeje de ruta-, a raíz de lo cual fue trasladado al Hospital de Collipulli, en donde se confirmó su fallecimiento.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó “a nombre del Gobierno, nuestro pesar, nuestra indignación, por el asesinato cobarde del sargento Benavides. Les quiero decir a las personas que lo hicieron que, tal como encontramos al asesino del cabo Naín (quien falleció a fines de octubre en una emboscada en la misma región), también los vamos a encontrar”.

Finalmente, el secretario de Estado aclaró que se comunicará con las autoridades pertinentes, con tal de recabar más antecedentes sobre el caso. CHH