ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Lampa: 30 delincuentes ingresan a robar a bodegas de conocida multitienda

Al huir, dejaron barricadas en las calles de acceso.

Este lunes por la noche, un grupo de 30 sujetos, aproximadamente, ingresó a robar a las bodegas de la multitienda Corona, ubicadas en Avenida La Montaña, en el sector Valle Grande de la comuna de Lampa, logrando sustraer “gran cantidad de especies electrónicas”.

Así lo confirmó el subinspector de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, Matías Candia, quien señaló que el “personal de turno se encuentra adoptando un procedimiento por el delito de robo con intimidación, que afectó a unas bodegas de una multitienda nacional, en circunstancias que sus guardias de seguridad se encontraban realizando sus funciones. De forma sorpresiva, ingresaron alrededor de 30 sujetos premunidos con sus armas de fuego, con rostros cubiertos, quienes intimidaron a los dependientes, para luego acceder a la bodega mediante la aplicación de fuerza”.

Ahí, los delincuentes lograron “registrar la totalidad de las dependencias y sustraer gran cantidad de especies electrónicas, las que cargaron en 6 vehículos en los cuales se trasladaban, para finalmente huir en dirección desconocida”, dejando barricadas en las calles de acceso, tal como informó el subinspector.

Finalmente, el uniformado destacó que “a la hora se están realizando diligencias investigativas pendientes al esclarecimiento del delito y a identificar a los autores del mismo”, ya que, hasta el momento, no hay avalúo de la cantidad sustraída, que serían en su mayoría teléfonos celulares. CHH

 

 

×