ACTUALIDAD NACIONAL

Lampa: Joven secuestrada fue encontrada en Pudahuel

Este lunes, los familiares habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia.

Este martes a las 18.30 hrs en Pudahuel, y luego de que los vecinos del sector llamaran a Carabineros para alertar sobre la situación, las autoridades encontraron a una joven de 23 años que residía en Lampa y que mantenía una denuncia vigente desde este lunes.

Según indicó el teniente Patricio Castillo, “una vez que se logró la identidad de esta mujer se pudo constatar que mantenía una denuncia por presunta desgracia por el delito de secuestro, efectuada el 12 de octubre en dependencias de la 59a. Comisaría de Lampa”.

Asimismo, la autoridad indicó que la víctima fue encontrada inconsciente, semidesnuda y atada cerca de un canal de regadío en Camino Noviciado con Camino La Botella, en la comuna de Pudahuel.

Por su parte, el comisario de la Policía de Investigaciones, PDI, Juan Pardo, declaró que, desde que se materializó la denuncia, “se procedió a realizar diversas averiguaciones con el fin de establecer el paradero de esta mujer, ya que se mantenían antecedentes de que podía estar secuestrada por sujetos desconocidos”, hipótesis que todavía se está investigando.

Según señaló el comisario, los pies y manos de la joven estaban amarrados con cinta adhesiva, por lo que personal de SAMU la asistió y la trasladó al centro asistencial más cercano, en donde se corroboró que también tenía diversas lesiones. Luego de esto, las autoridades volvieron al lugar de los hechos, en donde se encontró “diferente evidencia útil para la investigación, la cual está siendo analizada en estos momentos”, tal como informó Pardo.

Cabe destacar que paralelamente la PDI está investigando el hallazgo del cuerpo de un hombre que murió producto de un golpe en el cráneo en el mismo sector. CHH